Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MANDIYU
EL ALGODONERO DE CORRIENTES

img
img
05 de Septiembre, 2010 · General

Empate que abriga esperanza

Textil Mandiyú y Guaraní Antonio Franco de Posadas, igualaron esta tarde 0 a 0 en la apertura del Torneo Argentino B de Fútbol que se disputó en el estadio de Huracán Corrientes. Unas casi 3500 personas se dieron cita para presenciar el encuentro, donde el conjunto correntino mereció más. Hugo Herrera se lesionó en el primer tiempo.

Falto el gol, pero también para hacerlo había que patearlo al arco. En línea general Textil Mandiyú aprobó con crece el compromiso que significó el debut en el Torneo Argentino B en su séptima temporada de participación.
En frente estaba el equipo que para la zona 6 se formó para ser el candidato. Guaraní Antonio Franco, que se llevó lo que vino a buscar: el empate y si no recibía goles mucho mejor. Consiguió ese cometido, aguantó bien los embates del equipo dirigido por el técnico debutante en la categoría, Alfredo Villegas.
El partido, en el primer tiempo tuvo trámite intenso, pero que en el complemento tal vez el cansancio de la larga preparación llevó que bajen su intensidad y tengan que regular su juego ambos equipos.
Pero si hablamos de juego, haciendo un balance de lo que fue los 90', podemos decir que el equipo correntino, quizás, tuvo porcentaje más alto. Superior al franjeado misionero, solamente le faltó el gol. Sabemos que esta temporada tiene con que para lograrlo, aunque en la tarde de hoy no estuvieron acertados.
En el equipo algodonero se pudo ver un juego colectivo, circulando bien la pelota y siempre intentando llegar al arco rival. Se mostró bien plantado en defensa, a pesar de la lesión de Hugo Marcelo Herrera -distensión de ligamento lateral externo, será examinado en la jornada de mañana-, no perdió el equilibrio defensivo.
Luego se reamó bien, pasando a jugar Esteban Valenzuela en lugar del "Gallina" e ingresando a cubrir la posición del "Tito" Diego Valenzuela quien combinó con Fernando González por el carril derecho.
En la mitad de la cancha, conjugaron bien el fútbol Gonzaléz, Leandro Altamirano y Gerónimo Vallejos. Éste último constantemente se relevaba por el sector izquierdo con Jorge Alegre González, cuando el lateral izquierdo se proyectaba.
Del enlace, todo sabemos lo que puede aportar Jerónimo Vidal. Hoy no fue la excepción, haciendo circular el balón, distribuyendo y a veces asistiendo para las entradas de los carrileros quienes enviaban centro para el ingreso de Alejandro Toledo. El punta, tuvo su duelo personal con Ramón Valdez en el área teniendo siempre al ex Boca Juniors como ganador, claro está, no con la certeza de embocar el arco.
Párrafo aparte para Julio García, quizás para muchos hizo lo que tenía que hacer, moverse por todo el frente del arco, a veces sin darse cuenta de que estaba un paso adelantado a la última línea franjeado. Su experiencia llevó a que sea el que más veces en la primera parte, azotara a Gonzalo Poncio, también sin éxito.
De Guaraní podemos decir que cumplió en la tarde, trató de buscar los espacios, a través de Nicolás Bianchini -la figura del conjunto posadeño- en la última línea algodonera, en algunas ocasiones la consiguió pero también se encontró con una seguridad del arquero albo, Federico Moscatelli. El golero siempre ganó en el mano a mano. Por ejemplo, aquél del segundo tiempo en una corajeada del lateral Ariel Silva quien quedó solo frente al uno correntino y éste con la de "Dios" le tapó con una mano abajo una pelota que tenía destino de red.
En síntesis, Textil Mandiyú se presentó ante su gente y cumplió, más aun teniendo en cuenta que en la cancha de Huracán Corrientes nunca pudo practicar antes de su debut en este certamen.
Tal vez no pudo superar a la ansiedad y por eso el empate signifique poco para lo que hizo. Evidenció buen juego colectivo y nunca desesperó cuando se vio exigido. Lo demostrado en la cancha abriga mucha esperanza de continuar superándose. El público así lo entendió y lo despidió con cerrado aplausos.
TEXTIL MANDIYÚ 0 - GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0
Textil Mandiyú:
Federico Martín Moscatelli; Esteban Valenzuela, Patricio Miguel Del Vecchio, Hugo Marcelo Herrera (25' Diego Ramón Valenzuela) y Jorge Nelson Orlando Alegre González; Fernando González, Leandro Nahuel Altamirano y Ariel Gerónimo Vallejos; Salvador Jerónimo Vidal (75' Matías Rubén Aspitía); Alejandro Toledo y Julio Leonardo García (60' Juan Alberto Miérez). D.T.: Alfredo Villegas.
Suplentes:
Juan Ríos Urquidiz y Juan Martín Kuchack.
Guaraní Antonio Franco: Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Ramón Valdez, Federico De los Santos y Eric Villalba; Héctor Martínez (64' Walter Romero), Leandro Fernández (cap), Ariel Andrwsyzsyn (91' Darío César Cardozo) y Nicolás Bianchini; Lucas López García y Adrián Martinengo (45' Marcio Barrios). D.T.: Hugo Norberto Castillo.
Suplentes:Javier Molina y Juan Marcelo Solís.
Goles: No hubo
Expulsados: No hubo
Amonestados: Hugo Herrera y Esteban Valenzuela, ambos (TM); Leandro Fernández (GAF)
Incidencia: Hugo Marcelo Herrera (TM) se retiró lesionado en el primer tiempo
Las Figuras: Jerónimo Vidal (TM) y Nicolás Bianchini (GAF)
Estadio: Huracán Corrientes
Árbitro: Marcelo Fabián Sosa (Bien)
Asistentes: Walter Chavarri y David Luzzi, Todos de la Asociación Rosarina de Fútbol.

RESULTADOS
Los marcadores de la primera fecha de la Zona 6 del Argentino B 2020/11, son:
Chaco For Ever 1 - Sportivo Patria 0
Gol: 12' Juan Gómez (ChFE)
Textil Mandiyú 0 - Guaraní a. Franco 0
Colegiales de Concordia 0 - Atlético Paraná 0
Libre: Sarmiento de la Banda (Santiago del Estero)
ASI ESTAN U'B'ICADOS
Al cumplirse la primera fecha de la Zona 6 del Argentino B, las posiciones son:
Chaco For Ever, 3 puntos
Textil Mandiyú, 1
Guaraní Antonio Franco, 1
Colegiales de Concordia, 1
Atlético Paraná, 1
Sportivo Patria de Formosa, 0
Sarmiento de la Banda -
LA FECHA QUE VIENE
La segunda del Torneo Argentino B, Zona 6, se jugará así:
Sportivo Patria vs. Textil Mandiyú
Atlético Paraná vs. Chaco For Ever
Guaraní A. Franco vs. Sarmiento de la Banda
Libre: Colegiales de Concordia
publicado por textilmandiyu a las 19:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Club Social Y Deportivo Textil Mandiyú

Tras la desaparición del Deportivo, nacimos nosotros y somo el club que siguió la historia del mas grande de Corrientes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (27)
img
.Nube de tags [?]
                                             
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Diario Epoca
» Diario El Litoral
» Eventos y Marcas
» Corrientes Deportiva
» Diarios de Corrientes
» Diario La Republica
» Diario El Libertador
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad